Punto de Encuentro

Este curso queremos ser Punto de Encuentro. Queremos vivir con autenticidad los encuentros con los demás, desde su significado más pleno, y estar abiertos que esos encuentros nos transformen.

Queremos experimentar que, cuando vamos hacia el otro, cuando se produce el encuentro, sucede un cambio tanto en nosotros como en la otra persona y algo nuevo surge. Es como si cada uno fuéramos de un color y al unirnos, al encontrarnos con otra persona, apareciera un color nuevo, fruto de la mezcla de los colores de cada uno. Y así sucede con cada encuentro: cada uno somos distintos y aportamos nuestra personalidad, nuestros valores, nuestros sueños, nuestras ideas y, al coincidir, al encontrarnos, todo eso se funde y sirve de semilla para que nazca algo nuevo que tiene parte de cada uno de nosotros.

Así queremos que sea este nuevo curso: una oportunidad para encontrarnos de verdad en la convivencia diaria, una ocasión para vivir nuestras relaciones con generosidad, con sencillez, con alegría, para que sean relaciones llenas de sentido, para acercarnos a los demás dispuestos a dar lo que necesitan, a darnos.

Cuando vas al encuentro de los demás, algo cambia en ti y en el otro, algo nuevo surge. Este curso queremos ser propiciadores de encuentros, queremos ir hacia el otro, acercarnos, tomar la iniciativa, no quedarnos instalados en la comodidad ni en la indiferencia.

Queremos ir hacia el otro para acompañarle, para trabajar juntos, para colaborar, para ofrecer lo que tenemos y lo que somos, para llevar a su vida el cuidado, la ternura, para simplemente estar cerca y que sepa que puede contar con nosotros.

Nuestro objetivo es que este curso los demás nos vean como punto de encuentro: disponibles para quien necesite ser escuchado, para quien busque apoyo, para quien se sienta solo, para construir algo nuevo juntos, y disponibles también para que Dios nos encuentre.

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.