PROYECTO SOLIDARIO "Punto de Encuentro: Guatemala"

El confinamiento que vivimos en el curso2019-2020 causó estragos en estudiantes que vivían en lugares con menos recursos. Por ejemplo, en algunas zonas rurales de Guatemala, una gran mayoría de los estudiantes no pudieron continuar con su educación a distancia. Muchos no tenían un ordenador o un smart phone para seguir las clases. Otros sí contaban con   dispositivos, pero la conexión a Internet era de poca calidad e incluso, en algunos casos, ni siquiera tenían electricidad. Por todo ello, muchos de ellos, sobre todo las chicas, se vieron obligados a abandonar la escuela.

Así sucedió en la zona donde se sitúa nuestro proyecto solidario de este curso, "Punto de Encuentro: Guatemala". Las alumnas de las aldeas de la etnia q'eqchi', en la zona de San Augustín (Chahal), se quedaron atrás, abandonaron sus estudios y en algunos casos aún no han podido volver a la escuela porque muchas de ellas tuvieron que ponerse a trabajar o quedarse a atender la casa.

Con nuestro proyecto, vamos a contribuir a cambiar esta situación y a lograr que estas estudiantes recuperen la ilusión y que, a  través de la educación, miren al futuro con esperanza. Para ello se van a organizar cursos que les darán las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente. En las clases, tendrán la oportunidad de aprender un oficio que les ayude a conseguir un trabajo.

Así mejorará su calidad de vida y eso también provocará mejoras en comunidad.

Además, durante su formación, realizarán actividades destinadas a fortalecer su autoestima, a desarrollar sus habilidades sociales y a tomar conciencia sobre sus derechos y sobre la importancia de su participación en la sociedad.

"Punto de Encuentro: Guatemala” se llevará  a cabo en el internado de Mujeres Santísima Trinidad de la Congregación de Religiosas Terciarias Trinitarias.

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.