Nuestro colegio reconocido como Centro Cardioprotegido

Nuestro colegio, apostando por la salud, la protección y el cuidado de todos los miembros de la comunidad educativa, consigue ser un centro cardioprotegido.

Tras la formación recibida por parte del personal del centro, nuestro centro cuenta con un desfibrilador y ha sido reconocido como “Centro Cardioprotegido”. Una distinción que nos permite estar a la vanguardia en medidas de seguridad y salud y ser uno de los pocos centros educativos a nivel local y regional en disponer de dicha distinción.

La Cardioprotección es vital ya que la muertes súbita es evitable y cada vez por desgracia son más los alumnos/as que sufren cardiopatias, estas últimas, al igual que las intolerancias alimenticias crecen y por desgracia son difíciles de detectar y en algunos casos se detectan cuando la situación es dramática.

Actuar con un desfibrilador en los primeros 5 minutos aumenta la supervivencia en más de un 70%, y a partir de los 7/8 minutos si no se actúa no hay posibilidad de salvar una vida, las emergencias son muy rapidas, pero no lo suficiente para llegar en tan poco tiempo a uno de estos eventos. La preparación, los medios y la actuación de los presentes es vital, de ahí la apuesta por la seguridad de nuestro centro por su alumnado.

Consideramos muy importante para la seguridad de todos, (alumnos, padres y personal) el poder contar con un desfibrilador en nuestro centro que, aunque ojalá nunca tengamos que utilizarlo, pueda salvar una vida en caso de emergencia.

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.