Master Class de batería a cargo de Dani Lillo

Este curso y con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la Música, el colegio Santísima Trinidad organizó una Master Class de batería a cargo del músico local: Daniel Lillo para el día 21 de noviembre a las 10.00h. Se realizaron dos sesiones, una para 5º y 6º de Primaria y otra para 3º  y 4º de ESO.

La batería porque es un instrumento protagonista en las clases de Música del colegio. El profesor de Música de Primaria enseña nociones básicas de este instrumento a todos los niños a partir de 3º EP, aprendiendo a seguir un ritmo básico y acompañar todas nuestras instrumentalizaciones. 

Los niños y niñas alucinaron con la increíble destreza del músico valdepeñero que interpretó, junto con el profesor de Música Bernardo al bajo, varios de los estilos musicales más representativos de la música moderna: Jazz, Latin, Rock, Blues…  También, profundizó en lo importante de la constancia, el trabajo duro y la humildad para alcanzar un buen nivel en cualquier instrumento o en lo que nos propongamos en la vida. Repasó la historia y evolución de la batería, sus partes y la importancia de este instrumento en la música popular. En definitiva, una clase maestra de un gran músico de nuestra ciudad. 

      

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.