INFORMACIÓN DURANTE PERIODO DE NO ASISTENCIA

Tras la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos del centro, desde el viernes 13 de marzo de 2020 y siguiendo instrucciones actuales:

  • Los alumnos no podrán  acudir al colegio, y los profesores mantendremos la comunicación  a través de la Plataforma Educativa con las familias y alumnos, para  organizar, en la medida de lo posible,  las actividades curriculares.
  • Cualquier consulta o  duda con relación al temario, asignatura, ejercicios… Rogamos se dirijan directamente al profesor de la asignatura por medio de  la Plataforma.
  • Debemos tener claro que no es un período de vacaciones, y que debemos seguir manteniendo el hábito de trabajo diario. Porlo tanto, los alumnos seguirán en casa el mismo horario de clases, que si estuvieran en el colegio. Recibirán cada semana el trabajo a realizar, organizado por días y clases, y las indicaciones a seguir por parte de cada profesor. Es muy importante la colaboración de las familias, para llevar a cabo este trabajo en casa por parte de los alumnos, y que mantengan el mismo horario que en colegio tienen cada día.
  • En días sucesivos, los profesores  les harán llegar las instrucciones con relación a la continuidad y seguimiento del temario, rogamos mantengan la calma y tengan paciencia  dado que es una situación extraordinaria y ajena al centro.
  • Les pedimos que  estén pendientes de la Plataforma Educativa cada día, que como medio oficial del centro, a través de ella les iremos haciendo llegar toda la información. En algún caso, también los alumnos de ESO podrán mandar por email al correo electrónico institucional FEST de cada profesor (disponibles en la guía informativa del curso que está disponible en la plataforma educativa en anuncios)  algún archivo adjunto que no fuera posible por la plataforma.
  • Los alumnos y las familias para mandar al profesorado los trabajos y tareas para su revisión, deberán mandarlos en archivo Word o PDF. En el caso de los PDF, para realizarlo deberán escanearlo o usar alguna aplicación móvil que haga foto y lo pase a PDF directamente. Sugerimos probar la APP "Camscanner" o similares. 
  • Los boletines de notas de la segunda evaluación se publicarán en la Plataforma.
  • Quedan suspendidas  todas las actividades extraescolares, el aula matinal y el comedor del centro, así como las reuniones previstas para estas fechas, excursiones y salidas.
  • Queda suspendida la Misa de niños y la Catequesis. Así como la Jornada de Evangelización e Interiorización que estaba programada, para este próximo domingo.
  • Para cualquier consulta en relación a la empresa de extraescolares de inglés (AULA ABIERTA) rogamos se pongan en contacto con la empresa  directamente.
  • Con relación al cobro de comedor y aula matinal, todos los usuarios "a días sueltos" se les cobrará por día como siempre. En cuanto a los de "mes completo", se le calculará la parte proporcional.   

Para cualquier consulta estamos a su disposición.

Un cordial saludo.

Equipo Directivo

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.