¡Feliz Pascua!

¡Feliz Pascua! 

¡Jesús ha resucitado! En esta Pascua, nuestro Go! nos ha llevado a dar un gran salto a lo desconocido. 

Hemos dejado atrás los miedos, las debilidades, las actitudes que nos frenaban y nos impedían darnos a los demás, y hemos dado un salto con confianza total, un salto desde la esperanza. Hemos tomado el impulso que necesitábamos para cambiar nuestro corazón y ofrecer a los demás nuestra mejor versión. Ahora saltamos con fe hacia la tierra prometida y sabemos que no estamos solos, porque Dios, Abba, nos ha guiado hasta aquí, nos ha recibido con los brazos abiertos y sigue con nosotros. 

La figura de Moisés nos ha marcado en este camino. Nos ha dado un proyecto de vida para ser fieles a Dios, una guía de cómo seguir a partir de aquí: los diez mandamientos. Aunque parezcan prohibiciones, en realidad los diez mandamientos son una apuesta por la vida, por los derechos de los más vulnerables; vivirlos nos hace libres y nos lleva a sentir nuestra vida como una vida que merece la pena, como una vida lograda. 

Hoy decimos con fuerza y alegría: Go! Salto a lo desconocido. Este salto nos libera, lo transforma y lo renueva todo, nos renueva. La Pascua nos invita a vivir en fraternidad, como hijos e hijas, hermanos y hermanas, nos invita a hacer presente y visible el Reino de Dios en nuestra vida, en nuestro mundo. Nos sentimos en plenitud, atravesados por la vida, una vida para todos, sin excepción, nos sentimos liberados y llamados a liberar. 

¡Feliz Pascua!

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.