Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Enmarcada dentro del programa "Entrevista a una científica" que lleva a cabo la UCLM y con motivo de la celebración del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, nuestro colegio ha recibido la visita de Claudia López Sánchez.

 

Claudia es graduada en química y actualmente está realizando su doctorado en la facultad de Ciudad Real. Además, es antigua alumna del centro, un incentivo para sentirnos muy orgullosos de poder tenerla a nuestro lado en un día tan especial. 

 

La actividad ha consistido en una breve exposición del trabajo de investigación que Claudia realiza para su tesis doctoral en el campo de la nanociencia y la nanotecnología analítica, a continuación, los alumnos han podido entrevistarla. 

 

La actividad ha terminado con una práctica de laboratorio que han realizado en el laboratorio del centro guiados por Claudia. Ha sido una experiencia muy satisfactoria tanto para Claudia como para nuestros alumnos de tercero de ESO, que han valorado muy positivamente la jornada.  

 

Nuestro centro, sigue trabajando y apostado por fomentar la incorporación de las alumnas en todas las áreas técnicas y científicas mostrándoles referentes que puedan ayudarlas a elegir estos estudios y profesiones.

 

 

   

 

 

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.