Día de la Paz y no Violencia escolar

Este año toda la comunidad educativa hemos querido unirnos a la celebración del día de la paz y la no violencia escolar

Hemos realizado  varias actividades, entre ellas la elaboración por parte de todos los alumnos y alumnas del centro de las chulísimas "camisetas por la paz". 

              

En la foto de la cabecera de esta noticia podemos ver la  paloma de la paz que hemos elaborado con nuestras manos pacíficas, en ellas hemos expresado nuestros deseos de paz.

              

 Los más mayores del centro  han  realizado actividades en las aulas de las biografías de Malala, Mahatma Gandhi y Martin Luther King. 

              

Al final,  todos juntos en el patio,  hemos leído un manifiesto y hemos expresado nuestros pequeños compromisos por  la paz y no violencia. 

Ha sido un día especial en el que hemos trabajado juntos para poner en relieve la importancia de ser nosotros los  primeros que en nuestro pequeño entorno defendamos y actuemos siempre en paz y de una manera no violenta. En este día, entre otras, nos quedamos con esta frase de John Lennon 

"La paz no es algo que deseas, es algo que creas, que haces, algo que eres y algo que regalas".

Si quieres ver el video de este día, pincha en este enlace: Día de la paz y no violencia escolar

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.