Concluye el Curso de Experto en Pastoral Educativa

Treinta docentes de nuestros centros han participado en la primera edición del Curso de Experto Universitario en Pastoral Educativa que finalizó el pasado 15 de abril de 2021. El curso, realizado en colaboración con la Fundación Edelvives y el Centro Universitario Cardenal Cisneros, se ha llevado a cabo en sesiones semanales a través de la plataforma de formación online.

Esta apuesta formativa de la Fundación Educativa Santísima Trinidad obedece a nuestra convicción de potenciar la evangelización de nuestro propio personal, pues son, junto con los religiosos, agentes esenciales de la tarea pastoral hacia toda la comunidad educativa de los centros FEST.

Creemos que esta iniciativa ha supuesto una gran oportunidad para crear un espacio de reflexión con los docentes sobre nuestra misión pastoral y sobre la necesidad de dar respuestas a la situación actual desde una perspectiva evangelizadora. Ha resultado muy útil poder plantearse las necesidades de los jóvenes en una sociedad en continuo cambio y para conocer y analizar las herramientas a nuestro alcance para llevar a cabo nuestra tarea. Además, la vivencia de los docentes participantes ha sido en sí misma una experiencia evangelizadora. Por todo ello, nuestro balance de esta acción pedagógica es muy positivo, lo que desde la Fundación nos anima a celebrar nuevas convocatorias en el futuro.

En la sesión de clausura del curso, todos los participantes disfrutaron a través de sus pantallas de la actuación del cantautor Álvaro Fraile, que puso el broche de oro a cinco meses de profundización en la labor pastoral.

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.