Concienciación sobre la discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre, nuestro colegio recibió la visita de Isidro Sánchez, antiguo alumno del centro con discapacidad visual total.

Isidro, es graduado en Psicología por la UNED y actualmente está estudiando el máster de Psicología clínica, además de tener el compromiso político de ser alcalde de su localidad.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO tuvieron la oportunidad de conocer no solo su experiencia vital, sino también de descubrir a través del juego las dificultades a las que se enfrentan las personas con este tipo de discapacidad en su día a día.

Acompañado de su perra guía, Zera, tuvimos momentos para comprobar la importante ayuda que estos animales ofrecen a las personas con esta discapacidad.

Fue una gran ocasión para que los alumnos y alumnas de nuestro colegio, a través de testimonios como el de Isidro, ejemplo de superación y lucha; aprendieran valores como el esfuerzo y la constancia por conseguir nuestras metas.

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.