Comisión de Solidaridad: “Creados para Compartir"

Este curso se ha retomado nuevamente en nuestro centro, la Comisión de Solidaridad, formada por un alumno, una madre y dos miembros de la Comisión de Evangelización y Pastoral.

Esta comisión tiene como objetivo, desde el carisma trinitario, llevar a cabo distintas acciones que fomenten el valor de la solidaridad y la generosidad como parte importante de la educación integral de nuestro alumnos/as.

Con motivo de la Navidad se han organizado dos actividades:

“Un Juguete por Navidad” del 4 al 11 de diciembre se recogieron en nuestro centro juguetes en buen uso, que posteriormente se destinaron a los niños/as del Centro Socioeducativo “Natividad de María”, con la finalidad de que en estas fechas tan entrañables y de ilusión, todos los niños/as pudieran tener la oportunidad de recibir un regalo y disfrutar de ellos.

                     

Otra actividad que ha tenido gran aceptación entre los más pequeños del cole, ha sido “El Día Solidario sin Uniforme”.

Basándonos en la singular tradición inglesa Christmas Jumper Day, y en colaboración con las profesoras de inglés, los  alumnos/as de Ed. Infantil,  1º, 2º y 3º de Ed. Primaria participaron  decorando un jersey con motivos navideños.

El 20 de diciembre se llevó a cabo un desfile donde fueron premiados, los jerséis más creativos y originales de cada clase. Para participar, cada alumno/a  aportó 1€ que fue destinado al Proyecto Solidario de este curso:“ESCUELA TRINITARIA. Una escuela para los niños de tribus en Assam (India)"

A todos los participantes se les entregó un diploma por su participación y a los ganadores  un detalle navideño.

Desde esta Comisión de Solidaridad, agradecemos la respuesta e implicación de toda la comunidad educativa en estas actividades, que nos animan para seguir sensibilizando y educando a nuestros alumnos/as, que hemos sido “CREADOS PARA COMPARTIR”.

               

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.