CELEBRAMOS LA SEMANA DE LA VENDIMIA

Esta semana nuestros alumnos/as de infantil han vuelto a disfrutar de nuestras tradiciones.

La Vendimia ha hecho presencia en los cursos de los más pequeños y éstos han podido disfrutar y aprender, qué es, qué se hace, qué se necesita y para qué sirve la vendimia, principal medio económico de nuestra ciudad durante muchos años.

También han podido ver las vestimentas que utilizaban nuestros antepasados en la vendimia, tales como: las sayas, los pañuelos, las sandalias o esparteñas, los sombreros, que utilizaban las mujeres; las camisas, los chalecos, los pañuelos, pantalones o calzones, zahón (cubre pantalón), peales (cubre pies) y abarca o albarcas, utilizadas por los hombres. Así como conocer los aperos que se utilizaban en el campo como: carros, capachos o capachas (según tamaños), y los utensilios de cocina como: sartén (de patas para la lumbre) cucharón, botijos, botas de vino, etc.

Palabras tan características como: almuerzo, muda, manijero o linio, han sido la curiosidad de nuestros más pequeños, y sobre todo nuestra satisfacción de saber que hemos sembrado la semilla de la tradición, semilla que nunca debe perderse.

Para ver la galería de fotos pinchar AQUÍ.

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.