Celebración San Juan de Mata

Con ocasión de la celebración de la fiesta del Fundador de la Orden Trinitaria: San Juan de Mata el 17 de diciembre, desde la Comisión de Evangelización y Pastoral preparamos una serie de actividades, para festejar y conmemorar fecha tan señalada.

Con la colaboración de AMPA y algunas familias, comenzamos el día con un gran desayuno: chocolate con bizcocho. Una vez en clase, recordamos en todos los cursos la figura de San Juan de Mata a través de distintos vídeos, para conocer más profundamente al Fundador de la Orden Trinitaria. Después llevamos la ludificación a las aulas, con la dinámica que preparamos para este día: “Juegos Reunidos, San Juan de Mata”, con actividades interactivas en cooperativo.

Entre estos juegos, los más pequeños del cole, los niños/as de Ed. Infantil, se divirtieron con un juego de robótica: “Next conoce a San Juan de Mata” y “Busca el Mensaje Secreto”, además de colorear un bonito dibujo que se llevaron a casa.

Primaria se atrevió con el juego de “Comecocos” y “Descifra el Mensaje”, a los que 4º,5º y 6º añadieron un  “Crucigrama”.

Y los alumnos/as de ESO, disfrutaron con un “Memory” y “Descifra el Mensaje”.

     

Compartir

Sobre nosotros

El colegio Santísima Trinidad hereda los valores de libertad y sencillez, mira al futuro y apuesta por la misión compartida, la innovación pedagógica, la pastoral de acompañamiento y la transformación social.