Adviento 2020: FELICES LOS POBRES

Según se acerca la Navidad sentimos en nuestro interior la invitación a vivir la alegría. Es el tiempo de Adviento, el brindis por excelencia para vivir las bienaventuranzas.

FELICES CONTIGO: FESTejando la alegría de ser comunidad

Bienvenidos al curso 2020/21. Retomamos la actividad después de las vacaciones y tras la experiencia vivida con la pandemia COVID-19 que, sin duda, ha cambiado nuestra forma de ver y entender las cosas. Comenzamos una nueva andadura en la que viviremos intensamente el lema que vertebrará toda la marcha de nuestros centros: FELICES CONTIGO. 

Pascua 2020: Resucitar para ser libres

¿Cuándo voy a empezar a vivir resucitado? ¿Tengo que esperar a morir para asomarme a la gloria? ¿Es el único paso posible? Tal vez, pero, por otra parte, ¿no hay en la vida muchas cosas pequeñas que van muriendo y naciendo de nuevo, distintas, mejores, reconciliadas? ¿Y no hay sepulcros esperando vaciarse? En mí y en otros.

Caminando para Ser Libres

La cuaresma es una oportunidad excelente para ganar una libertad, en muchos casos, perdida. Tantas obligaciones, externas e internas, pasan factura. Volver a mirar a nuestro corazón, a nuestras vidas. Caminar con ojos libres que rompe con la esclavitud de la discriminación, la indiferencia, la pobreza,...Descubrir el camino que nos proyecta el Dios que camina junto con nosotros.
 

Llamados para ser Libres

La vocación es algo que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, como un signo de identidad, pero también como un sello que nos marca y habla de cada uno de nosotros, de nuestras opciones y de nuestras dudas, de nuestros pasos y de nuestros tropiezos.

Adviento 2019:Nacidos para ser Libres

Vuelve la vida cotidiana. Un ciclo que se reinicia. Un camino que de nuevo se adivina en el horizonte. Las mismas dinámicas retornan: octubre, el otoño, los días se irán acortando, y la noche se adelantará un poco
más cada semana. Entrará el frío. El curso empezará lento, para ir acelerando con los meses, los anuncios navideños empezarán en noviembre, mucho antes de que lleguen las vacaciones y la navidad, la cuesta de

Proyecto Solidario 2019-2020

Nuestro Proyecto Solidario para este curso 2019/2020, es un Proyecto presentado por SOLIDARIDAD INTERNACIONAL TRINITARIA (SIT).

“ESCUELA TRINITARIA. Una escuela para los niños de Tribus en Assam (India)”

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL TRINITARIA (SIT)  nos solicita a los centros FEST,  la contribución para la compra  de mobiliario escolar, para una escuela al Noroeste de India.  Dicho Proyecto asciende a unos 25.000€.

A continuación les dejo más información del Proyecto.

Lema curso 2019/2020 "Creados para ser Libres"

Los centros FEST compartimos la visión e inspiración liberadora de San Juan de Mata, renovada a lo largo de los siglos por los continuadores de su obra y las fundadoras y fundadores de los institutos que conforman la familia trinitaria. Así aquella visión llega a nosotros, para ayudarnos a interpretar la realidad y actuar a través de ella por medio de tres claves:

CARTA AGRADECIMIENTO

A continuación les transcribimos la carta que nos han enviado desde  SIT (Solidaridad Internacional Trinitaria), como agradecimiento a nuestra colaboración en el Proyecto Solidario del curso pasado.

 

Madrid, 08-09-2019

Queridas familias de la Fundación Educativa Santísima Trinidad:

Proyecto solidario 2018-2019 "Escuela de la Esperanza"

Los ciudadanos de Bartella han comenzado a  reconstruir algunos de sus hogares gracias a la ayuda de ONGs internacionales, de tal modo que han podido retomar parcialmente su vida cotidiana a pesar de la situación política  y la inseguridad.

Páginas