Punto de Encuentro

Este curso queremos ser Punto de Encuentro. Queremos vivir con autenticidad los encuentros con los demás, desde su significado más pleno, y estar abiertos que esos encuentros nos transformen.

PROYECTO SOLIDARIO "Punto de Encuentro: Guatemala"

El confinamiento que vivimos en el curso2019-2020 causó estragos en estudiantes que vivían en lugares con menos recursos. Por ejemplo, en algunas zonas rurales de Guatemala, una gran mayoría de los estudiantes no pudieron continuar con su educación a distancia. Muchos no tenían un ordenador o un smart phone para seguir las clases. Otros sí contaban con   dispositivos, pero la conexión a Internet era de poca calidad e incluso, en algunos casos, ni siquiera tenían electricidad.

Kilómetros Trinitarios

Este año, como el año pasado, la celebración de la Santísima Trinidad va a tener un punto solidario. El día 11 de junio, víspera de nuestra gran fiesta, nos ponemos en marcha con la jornada KILÓMETROS TRINITARIOS, una iniciativa a la que está invitada toda la familia trinitaria.

Esta original propuesta une solidaridad y deporte. Cada participante se compromete a realizar 3 o 5 km.

#RetoCuaresma

Este año te invitamos a vivir la Cuaresma de una forma diferente. Queremos que sea una Cuaresma que de verdad nos transforme, que nos cambie el corazón. Queremos vivirla contigo, ir compartiendo el día a día de esta travesía a través del desierto que nos lleva a la tierra prometida. 

English Fair 21-22

El colegio Santísima Trinidad de Valdepeñas se ha trasladado a finales del siglo XIX para ayudar a Sherlock Holmes y su amigo Watson. La semana nos presentaba un misterio que resolver, y nuestros alumnos y alumnas se convertían en detectives para descifrar acertijos, enigmas, etc.

Jornada de puertas abiertas

Os invitamos a visitar nuestro centro educativo del 1 al 25 de febrero, con el deseo de hacer visible nuestras señas de identidad, todos los proyectos y metodologías de Innovación Pedagógica, los diferentes Servicios Complementarios que ofrecemos y nuestras instalaciones.

Podréis visitarnos, pidiendo cita, llamando al 926 32 00 17 o a través del correo electrónico: valdepenas@centrosfest.net

CHALLENGE PEDAGÓGICO. Una oportunidad para construir la escuela que queremos

En el último número de la revista Educadores, el Director del Área Pedagógica de FEST, Juan José de la Torre, ha publicado un artículo con el título "CHALLENGE PEDAGÓGICO. UNA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR LA ESCUELA QUE QUEREMOS", en el que describe cómo ha sido el proceso de reflexión, diseño y puesta en marcha, del actual proyecto pedagógico que desarrollamos en nuestros centros.

Concienciación sobre la discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre, nuestro colegio recibió la visita de Isidro Sánchez, antiguo alumno del centro con discapacidad visual total.

Isidro, es graduado en Psicología por la UNED y actualmente está estudiando el máster de Psicología clínica, además de tener el compromiso político de ser alcalde de su localidad.

Apostamos por el Pacto Educativo Global

Como centro educativo nos sumamos al Pacto Educativo Global, al que nos ha invitado el Papa Francisco. Con esta adhesión nos comprometemos a trabajar para generar un cambio de mentalidad hacia la fraternidad y la justicia desde la educación. Queremos ser “escuela samaritana” y, al ponernos en camino con nuestro Go. Hacia la libertad, unimos nuestra luz a la de tantos otros con los que compartimos este sueño de transformar el mundo.

¡Feliz día de Santa Cecilia!

Hoy 22 de noviembre,  hemos celebrado el día de la Patrona de la Música, Santa Cecilia.

Los cursos 3° y 4° de Educación Primaria han participado en una clase muy especial. Hoy nos han visitado dos profesoras de la escuela de Música "En clave de ti", Carolina y Estela, y nos han hecho bailar, cantar, tocar y reír al ritmo de la mejor música.

Páginas